lunes, 4 de abril de 2016

TODOS SOMOS IGUALES.

Esta semana mi compañera Eva me ha asignado el rol de rastreadora, rol que no es que me haga mucha gracia, ya que no se me da muy bien, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que mi compañera María esté contenta por mi trabajo.Bien, mi entrada trata sobre los primero refugiados reinsertados en Alemania. Esta vez he encontrado la noticia en dos periódicos, el periódico "El País" y "ABC".El tema de los refugiados es un tema muy comentado actualmente en Europa, ya que miles de personas están pasando por una situación muy difícil en su vida, llegando a pérdidas importantes, mala alimentación, ninguna educación y a penas nada de sanidad.Tras haberme informado de la noticia en los dos periódicos me dispongo a mostrar las similitudes y diferencias de esta noticia contrastada en distintos periódicos.Las similitudes que he encontrado son que exactamente en el periódico muestran el número de personas que han podido tener una " segunda oportunidad" en sus vidas. También nos muestran el numero estimado de la personas que a lo largo de este año entrará en el país a su vez muestra también el número de refugiados que está estimado para entrar en la Unión Europea. Para finalizar las similitudes, muestran el objetivo que tienen que es "zanjar cuanto antes la crisis de los refugiados y emplear mayores recursos y energía en la Defensa y la Seguridad.". Dentro de la diferencias en el periódico El País a diferencia que en el ABC muestran la forma en la que un refugiado puede entrar directamente en Europa evitando largos y caros viajes.A su vez en el mismo periódico muestra las cosas que va a ofrecer Alemania al contrario de otros países entre ellas asilo. También los planes que plantea Merkel para superar la crisis migratoria que existe actualmente.Para finalizar nos muestra un desafío entre Kohl y Merkel.Para finalizar mi rol os dejo los enlaces en el que podréis leer la noticia entera e ir indagando un poco más sobre este tema porque creo que es uno de los temas sociales más importantes que están ocurriendo en la actualidad, sin quitar el resto por el que también seguimos luchando día a día.Hasta la semana que viene!

ABC: http://www.abc.es/internacional/abci-alemania-recibe-primer-grupo-refugiados-sirios-papeles-regla-201604041313_noticia.html
ElPaís: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/04/actualidad/1459765190_422193.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario