lunes, 25 de abril de 2016

Ciudadanos de un lugar llamado mundo.

¡HOLA! Esta tarde quería presentaros un trocito de un texto que leí el otro día y que me hizo reflexionar mucho sobre esto y que seguro que a vosotros también os pase.

"El distraído tropezó con ella,
el violento la utilizó como proyectil,
el emprendedor construyó con ella,
el campesino, cansado, la utilizó de asiento,
para los niños, fue un juguete,
David, mató a Goliat,
y Michel Ángelo, le sacó la más bella escultura
En estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra,
sino en el hombre...
No existe "piedra" en tu camino
que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento."

Como bien nos muestra en el texto que os he expuesto anteriormente una persona tiene la capacidad de aprovechar una virtud suya de la manera que quiera. Puede construirse, formarse, superarse o también puede ser que no lo utilice como nada y no le preste la misma atención.
En el ejemplo de hoy, vemos que una piedra puede tener diversos usos, y que cada una de las personas puede tener una idea diferente, dependiendo de como quiera utilizar esta persona el objeto. Unos lo utilizarán para unas cosas que para otros ni se le hubiese pasado por la cabeza hacer ese uso de ella.
Una persona no sabe las cualidades que tiene hasta que no las potencia. Con esto quiero decir que no por no saber hacer algo, o no ser de tal forma no significa que no sirvamos para otra cosas. Yo, por ejemplo me considero una persona luchadora y que mi punto fuerte es la distinta motivación que le dé a las diversas cosas, sé de más que yo en muchas cosas no soy buena, pero, también sé que en otras si puedo destacar. La clave está en creer, trabajar y pulirnos.
Ninguna persona es innecesaria en este mundo, al revés. Si todos fuésemos iguales, éste mundo no sería igual.
Todos aportamos un granito de arena a esta esfera gigante en la que vivimos llamada Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario