lunes, 25 de abril de 2016

LA BATALLA.

¡Buenas tardes! Empieza la semana con nuevas clases y nuevos retos.
En la clase de hoy  nuestra profesora nos ha estado explicando la diferencia entre hardware y software, dentro de esta última las dos clases de software que hay las cuales son : software privado y software libre. Al finalizar la explicación, nos ha dividido en cuatro grupos en el que la actividad consistía en defender uno de los dos temas. Un representante de cada grupo tenía que exponerlo a el resto de la clase e intentar convercerla de una opción un otra.
La primera batalla encabezada por Álvaro (software libre) y por Mª Jesús (software privado), tras varios argumentos ofrecidos, llegó el momento de la votación en el que el ganador en este caso fue Álvaro, quien se combatiría contra el ganador del otro duelo.
En la segunda batalla encabezada por una servidora defendiendo el software libre contra mi compañera Nieves (software privado), tras varias risas la clase decidió que la ganadora fuese Nieves ( espero revancha ;) )
Tras haber decidido quiénes eran los finalistas, tuvieron un minuto para volver a convencer a la clase de cuál de los dos software era el mejor.
Al haber finalizado la ganadora en este caso fue Nieves con el software privado.

En mi caso, pienso que el mejor software sería el libre. A continuación expondré los puntos que mi grupo y yo hemos sacado en común.

El software libre:
- Permite a todas las personas demostrar sus capacidades intelectuales.
- Es gratuito y lo gratis siempre llama la atención, sin embargo, lo privado pierde usuario.
- Disminuye la brecha social.
- Lo puedes modificar.
- Lo privado incita a lo ilegal.
- Lo privado te exige un registro lo cual nos echa para atrás.
- Es más común y más fácil de utilizar y a la vez más accesible para todas las personas.
- No entran virus.
- Más fácil de descargar.
- Tiene la misma calidad que uno privado.
En fin, una buena experiencia para poner en práctica lo aprendido durante el cursillo que tuvimos hace unos días, una forma de que todo se nos haga un poco más ameno y sobre todo de alegrarnos el día a los que hoy, lunes, no han tenido un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario