jueves, 14 de abril de 2016

SOY MUJER Y DEPORTISTA.

Buenas tardes, hoy en mi entrada semanal aprovechando que ayer un alumno de magisterio me hizo una entrevista sobre la desigualdad en el deporte me ha llevado a una reflexión.
Nuestra sociedad generalmente se rige por una serie de estereotipos creando una dependencia a ellos, como si estos estereotipos fueran unas normas de un juego que todo el mundo por obligación debe cumplir.
En este caso de desigualdad podría hablar perfectamente en primera persona, ya que yo soy deportista. Juego a balonmano y desde bien pequeña he soportado comentarios como "eres un marimacho", "te gustan los deportes de chicos", "pareces un hombre". ¿ Por qué la sociedad es así? creo que en ningún reglamento de ningún deporte, ni ninguna ley prohíbe que una mujer practique un deporte un poco más "agresivo". Toda persona tiene derecho a disfrutar con lo que le gusta, una mujer no es menos mujer por jugar a un deporte de contacto, ni ningún hombre es menos hombre por que le guste la danza.
Me parece un comentario con muy poca argumentación y coherencia. ¿ A caso las mujeres no pueden ser campeonas del mundo? ¿ no pueden disfrutar tocando un balón?, no sé, creo que esto es uno de los temas en los que deberíamos comprometernos más, involucrarnos más y sobre todo intentar solucionar algo.
¿ Por qué se dice que los hombres tienen mayor físico que las mujeres? en parte puedo estar de acuerdo, porque una mujer no tiene la misma resistencia que un hombre, pero,¿ las mujeres no tenemos nada bueno? las mujeres también son inteligentes, flexibles, competitivas... todo eso que los hombres también tienen, por eso mismo se nos impone un nombre común "PERSONAS". Más que nada por que sin las mujeres TODOS LOS HOMBRES NO HUBIESEN EXISTIDO.
Para terminar mi reflexión semanal os dejo una pregunta.

¿Y vosotros, hasta cuanto estarías dispuestos a solucionarlo?
Yo estoy dispuesta a dar el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario