lunes, 4 de abril de 2016

¿JUGAMOS?

Esta semana en mi entrada semanal voy a hacer algo nuevo, algo distinto. Voy a hablar de algo que llevo practicando gran parte de mi vida y que lo podría considerar como la única droga que tengo.
Y al leer droga os estaréis preguntando o preocupando por saber cuál es la droga de la que hablo. Y la droga de la que hablo es el deporte. Llevo desde los 12 años jugando a este deporte y desde entonces no hay persona que me haga querer deshacerme de esa droga, mí droga.
Pero de lo que voy a hablar hoy no es de eso, es de las tonterías que nos meten en la cabeza y lo digo en general no voy a especificar ningún caso concreto, la violencia que nos inculcan a los niños cuando pertenecen a un equipo y tienen que enfrentarse a otro rival. Escuchar que no puedes tener amigos de ese equipo porque tiene que ganarles y humillarles. Que si te llevas bien con gente de otro equipo eres un@ chaqueter@... Son comentarios que he escuchado siempre, y no hablo de mi deporte, hablo de todos. El famoso Madrid-Barcelona, Betis-Sevilla...etc y es que lo peor es que a los jugadores nos hacen comportarnos como máquinas, impidiéndonos pensar y dejarnos llevar por los comentarios escuchados por el resto de jugador@s.
Y bien, ¿no sería mucho mejor preocuparnos por divertirnos?. Dejar las discusiones, los piques, las malas contestaciones y el resto de tonterías que nos meten en la cabeza cuando de lo único que deberíamos preocuparnos es de ser felices en eso que practicamos.
El problema viene cuando nos meten estas ideas en la cabeza desde pequeños.¿Vosotros creéis que un niño pequeño al que meten estos pensamientos jugará igual que un niño que no los tiene? Evidentemente no, ya que el niño que desconoce estas ideas se limitará a jugar, a hacerlo lo mejor posible y si puede ser meter algún que otro gol, tanto,canasta etc para que se vaya content@ a casa.
Lo que verdaderamente me da más lástima por ejemplo es el comportamiento de alguno de los ultras de distintos equipos, ¿ tanto dolor te causa en tu vida que un equipo rival te gane? No sé creo que exageramos demasiado las cosas y por ello cometemos actos de los que luego nos podemos arrepentir.
Otro de los ejemplos es estar jugando un partido (cuando se supone que juegas por hobbie y no por que seas profesional) y escuchar insultos, comentarios ofensivos o alguna que otra guarrada por parte de jugadores de otro club o de familiares.
¿Realmente esa es la deportividad? ¿ eso es lo que querríamos que nuestros hijos enseñasen a los suyos? o ¿es preferible fomentar el deporte de forma sana, divertida, interactiva?. Personalmente para mí el deporte es la vía de escape que tengo, la forma de desconectar de la realidad y evadirme por un rato mientras disfruto. Gracias al deporte he conocido a gente maravillosa, gente que no podré olvidar nunca en mi vida y gente con la que he aprendido mucho durante todo este largo camino que llevo recorrido.
Es una pena que nos carguemos una cosa tan bonita como es el deporte por el pensamiento de cuatro personas que no tienen ni dos dedos de frente.
¡JUGUEMOS A LO QUE NOS GUSTA, FOMENTEMOS LA LIBERTAD Y SOBRE TODO QUE NOS LLENE DE FELICIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario