domingo, 3 de abril de 2016

Que las marcas que enseñes de mayor sean de sonrisas.


En mi entrada semanal como todas las semanas, tanto mis compañeras como yo, tratamos temas sociales enfocados a lo que nosotras vamos a dedicarnos en un futuro.
Éste vídeo le vi hace muchísimo tiempo y después de haber dado mil vueltas y mil búsquedas le he encontrado.
El vídeo trata sobre un experimento realizado a una serie de niños con una edad entre 7-11 años en el que se le presenta una niña. La chica que realiza este vídeo les hace preguntas sobre su vida y sus vistas al futuro. A continuación aparece una chica a la que le hacen acariciar, decirle algo bonito hasta que le piden que el niño le de una bofetada a la chica, que le pegue lo más fuerte posible y que lo haga en ese mismo momento. Todos los niños se niegan a hacerlo, "no van a pegar a una chica".
La violencia de género es uno de los temas más dados actualmente por desgracia. Debemos inculcarle a los niños desde pequeños que no deben hacerlo y que hacerlo está muy mal. Así conseguiremos que el índice de maltrato disminuya hasta conseguir que este problema desaparezca.
Yo, como mujer opino que nadie nace siendo malo o bueno, esas cosas las aprendes o las haces sin pensar cuando eres pequeño, es responsabilidad de los "grandes" pararlo a tiempo.
No dejemos que esta sociedad en la que vivimos consiga derrumbarnos y obligarnos a hacer cosas que nosotros verdaderamente no queremos, porque a nosotros no nos crearon para ser violentos, nos crearon para aportar algo nuevo y dejar huella en éste mundo que gira.
Vídeo muy emotivo, con el que te hace plantearte realmente las cosas y querer parar este mundo de hipócritas.
Por un mundo más justo y sobre todo IGUALITARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario