lunes, 14 de marzo de 2016

Todo el mundo desconoce tu potencial. Tienes que estar seguro de eso.

En esta semana quería hablar de este hombre.
Hace unos meses nuestra profesora de sociología nos hizo un ejercicio en el que para contestar a las cuestiones teníamos que ver un corto titulado "El circo de las mariposas". Una historia en la que un hombre a los que el resto de protagonistas denominaban "al que Dios le dio la espalda, castigándole sin extremidades, ni superiores ni inferiores, un deshecho de la sociedad". Tras escuchar esa frase me ha hecho meditar, meditar en la clase de personas que hay en este mundo y la maldad que habita en ellas.
Tras haber visto este corto unos meses después nos pide nuestra profesora de TIC que escribamos todas las semanas una entrada a la que etiquetaríamos como " entrada semanal" y me he acordado de éste hombre. He estado indagando sobre su biografía, su vida y muchos de sus vídeos.
Su nombre es Nick, tiene 33 años y es de nacionalidad australiana. Como ya he mencionado anteriormente Nick ha realizado una serie de charlas por distintas instituciones, algunas que otras entrevistas y algunos que otros vídeo demostrando la cantidad de acciones que puede realizar.
Como bien explica en este vídeo, el cual he decidido elegir. Cuando nació ni siquiera sus padres se lo creían, no querían tener ese hijo, la madre no quería amamantarlo y los dos padres se avergonzaban de él. Nick debido a los comentarios recibidos por diferentes personas decidió quitarse la vida, la última vez fue cuando era un niño, decidió decirle a sus padres que le llevaran a la bañera porque le apetecía un baño pero, cuando estuvo apunto de suicidarse se acordó de sus padres, de su funeral y de cómo lo pasarían sus seres queridos al enterarse de esa tragedia.
En otros vídeos Nick nos demuestra que no por el simple hecho de no tener brazos o piernas significa que sea un desecho social ya que puede defenderse por sí mismo sin la necesidad de la ayuda de nadie (hecho que demuestra en varios vídeos, entre ellos en el corto mencionado anteriormente). Él es capaz de lanzar una bola, golpear una bola con un bate, desplazarse, subirse a los sitios, bajar escaleras... etc.
Nick nos enseña la superación que él ha tenido, que una de las formas de superarlo es resguardarse en algo( él se resguarda en Dios), que nada ni nadie puede decirte que no puedes con algo, porque ninguna persona sabe el límite que puede tener la otra.
Actualmente Nick está casado con Kanae Miyahara actual matrimonio con hijos.


Hombre con el que todos deberíamos tener como un ejemplo a seguir. No solo por la superación sino por su forma de ver la vida y aún siendo "diferente" como algunos dicen, que sea capaz de levantarse todos los días con una sonrisa por ver lo afortunado que es en su vida aún siendo distinto a los demás, eso es lo que le hace especial.
Para finalizar mi entrada semanal voy a citar una frase:
"Enfócate en tu sueño, haz lo que sea necesario para continuar en la persecución, Tu tienes el poder de cambiar tus circunstancias, persigue aquello que más deseas. Mi vida es una aventura que todavía se está escribiendo y lo mismo sucede con la tuya. Comienza a escribir el primer capítulo ¡Ahora! Llénalo de aventura, amor y felicidad. ¡Vive la historia que escribas!" Nick Vujicic

No hay comentarios:

Publicar un comentario