viernes, 4 de marzo de 2016

HOMO(FOBIA).



En la semana de retos mi compañera Eva Rodríguez como estratega me ha asignado el rol de crítica. Un rol nuevo para mí con el que espero conseguir dicho objetivo.



El tema que quiero tratar es un tema que actualmente estando en el siglo XXI se sigue dando.
Mucha gente todavía piensa que la verdadera imagen de una pareja,un matrimonio y una familia es un conjunto formado por tan sólo un hombre y una mujer. Y mi pregunta es, ¿ por qué las parejas,matrimonios o familias sólo pueden estar compuestas por un hombre y una mujer?. El amor esta infravalorado sobre todo el principal inconveniente son las mentalidades cerradas que muchos tienen. Según la RAE el amor es:

"Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que,procurando reciprocidad en el deseo de uniónnos completaalegra y da energía para convivircomunicarnos y crear." (aunque la creación no es siempre es necesaria)
Como bien podemos observar en esta definición no nos especifica nada sobre los sexos.
Una persona tiene todo el derecho de amar sea como sea. Un hombre enamorado de una mujer, una mujer enamorada de otra mujer o un hombre enamorado de un hombre. Lo importante es que estas personas puedan quererse con libertad y sin miedo a lo que opinen los demás.Las personas por tener otra orientación sexual no "padecen una enfermedad" como muchos aseguran,la verdadera enfermedad es cuando esta serie de personas piensan así.
Nosotras como educadoras sociales tenemos que demostrar, apoyar y sobretodo compartir que amar no es cuestión de sexos, amar es recibir y entregar cariño, amar es respetar y ser respetado... entre otras muchas cosas.
Para concluir mi entrada de blog sólo quiero hacer una reflexión.
Si la religión dice que para Dios amar es un elemento fundamental en los mandamientos...      
 ¿Por qué si Dios lo dijo no dejan que dos personas de semejante sexo se amen?
AMAR NO ES SOLO PARA UN HOMBRE Y UNA MUJER, AMAR ES PARA TODOS AQUELLOS QUE JUNTOS SON UN POCO MÁS FELICES.
¡Por un mundo mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario