El otro día me disponía a salir con mi equipo de balonmano el sábado por la noche cuando por prisas al final acabé siendo la primera en llegar al lugar donde habíamos quedado en encontrarnos tres amigas. Cuando llegué a ese lugar me dio por mirar un cartel luminoso que había en una de las paradas del autobús urbano de Plasencia, cuando de repente leí esto.
Desde tiempo inmemorables el trabajo en las casas ha sido asignado sólo y exclusivamente a la mujer ya que antiguamente el hombre era el encargado de llevar el pan a casa mientras su mujer le esperaba en casa con la comida hecha, las camisas planchadas, entre otras actividades del hogar que la mujer está"obligada" a hacer. Sin embargo muchas aseguran que es algo por lo que son responsables y les parece normal que el marido llegue a casa y que ella tenga que hacer todo por "complacerle"
Actualmente en el siglo XXI muchos matrimonios dentro de las familias se reparten el trabajo. Gracias a la llegada del trabajo en la mujer, ya que fue infravalorada siglos atrás. Sin embargo, actualmente se siguen dando casos de "machismo" en este ámbito puesto que muchos hombres piensan que la tarea del hogar es sólo para la mujer. Personalmente en más de una ocasión desgraciadamente he escuchado cosas como "esto es sólo para la mujer", " las mujeres están para eso" y esto no es así, la mujer tiene que hacer tareas sí, pero los hombres TAMBIÉN. Muchas de las mujeres deberían darse a respetar por esta causa ya que hablando por mí, NOSOTRAS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A TENER TIEMPO LIBRE, descansar, salir a tomar algo con nuestras amigas que hace mucho que no vemos, hacer actividades de ocio y tiempo libre y sobre todo la oportunidad de formarnos y disfrutar de nuestro trabajo. No solamente acabar de trabajar y pensar que tenemos que hacer 257282 tareas del hogar.
También comentar la desigualdad que hay en un salario , ¿ por qué una mujer cobra menos y tiende a tener puestos inferiores? Científicamente se ha demostrado que la mujer está igual calificada que un hombre para hacer un oficio y llevar una empresa sin riesgo de perdidas. Por que al igual que una mujer se equivoca, el hombre TAMBIÉN LO HACE. Somos personas imperfectas con fallos y no por ser mujer somos peores o menos cualificadas. Es una pena que nos etiqueten de menor persona por ser " inferiores". Inferiores son los que piensan que la mujer no vale.
Para finalizar dejo una frase que dice: " Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres"(Rosa Luxemburgo)